Buscar

Entrevista a la firma de moda Vallillas

Autor:

Hoy entrevistamos a Carmen, fundadora de la firma de moda Vallillas

  •  Carmen, ¿cómo surge Vallillas?

Algunas veces, en el terreno laboral, no podemos elegir los senderos por los que caminar, simplemente los tienes delante y continúas. Puede que tengas presente el deseo de tomar otra dirección pero piensas que eso puede esperar.

Cuando crees que es el momento y puedes girar, aunque te cueste el doble de esfuerzo, te preparas para esta nueva empresa, e intentas dar lo mejor de ti.

IMG_7338

Chaqueta Septiembre, Colección Alma-Naque

Vallillas nace de la necesidad de dar riendas sueltas a un sueño.

Somos una empresa muy joven, nos constituimos en Abril de 2013, pero ya tenemos en nuestro haber varias colecciones de –chaquetas-, nuestra prenda estrella. Nos encanta trabajar en ellas, aunque también disfrutamos haciendo looks personalizados.

  • ¿Qué diferencia a Vallillas? 

Somos totalmente artesanales, no nos gusta trabajar de manera industrial y en el resultado de la prenda sabemos que se nota, sobre todo porque nos permite acercarnos cada vez que diseñamos, a la mujer a la que va destinada, y recrearnos de principio a fin desde el diseño, selección de la textura, patronaje, hasta su confección y enfundado.

Artesana

Somos Totalmente Artesanales

Detrás de cada una de nuestras chaquetas hay una historia, un argumento.

  • ¿Tenéis pensado hacer prendas para hombres?

Aunque estamos iniciando una pequeña incursión en moda hombre, nuestra dedicación hasta el momento ha ido destinada a mujer.

Chaqueta Azahar, Colección Naturalísima

Chaqueta Azahar, Colección Naturalísima

  •  ¿Cuál es vuestra política de exclusividad?

Nuestra política, (en caso de no ser el diseño personalizado a demanda bien para un evento puntual o para su uso durante una temporada) es hacer una primera prenda que se exhibe en la modelo y una vez la clienta la solicite, se confecciona a su talla, comercializándose sólo ésta última.

Emperatriz (Colección Consentidos)

  • ¿En qué os inspiráis para vuestros diseños? 

En el caso de la presente temporada primavera-verano hemos optado por interpretar en estilismos completos obras del Maestro Sorolla habiendo seleccionado determinados cuadros y trayéndolos a la actualidad con inmenso respeto a las mujeres que retrató en su época.

 Este año la UNESCO lo proclama como año de la Luz, y D. Manuel Sorolla es el luminista pos excelencia de la pintura española.

Paseo a Orillas del Mar II (Colección Reflejos)

Paseo a Orillas del Mar II (Colección Reflejos)

  • ¿Que aporta Vallillas?

Nos gusta el color, los buenos tejidos, cuidamos muchísimo el interior y la confección impecable. Algunas veces utilizamos tejidos, abalorios o botones cuidadosamente escogidos y rebuscados incluso en casas de antigüedades, en India, teñidos de África…

No tratamos de aportar nada a la moda más, que lo ya explicado. Nuestra forma de trabajar y nuestra manera de vestir a la mujer.

  • ¿Cómo es la mujer Vallillas?
La mujer Vallillas es actual, luchadora, independiente, firme en sus decisiones, segura de sí misma y a la que sin duda, le gusta que la miren.
Sauco (Colección Naturalisima)

Chaqueta Sauco, Colección Naturalísima

  •  ¿Cómo veis el sector de la moda en España?

La moda, además de arte es un estilo de vida, es comunicación. Cada cual tiene una forma de ser y pensar… ¿por qué ir todos diciendo lo mismo entonces?

Aunque sé que los años de esplendor de la Moda España pasaron, actualmente se cuenta con mucho empuje en el sector y buenos profesionales, bien preparados con los que rediseñar el panorama.

El trabajo es duro, pero gratificante.

  • ¿Cuáles son vuestros próximos pasos?

Actualmente, tratamos de darnos a conocer y por supuesto seguir preparándonos y trabajando. En este ámbito hay que estar al día siempre. Hemos expuesto en el Mercado Central de Diseño, en Matadero, Madrid y en Mayo nos hemos comprometido con “Mahala” en el Palacete de San Joseren (Getxo).

Desfile Oh My Chic! en Platea

Carmen, creadora de Vallillas junto a su marido en el desfile Oh My Spring Chic!

Hemos confiado en Oh My Chic para nuestra promoción por su trayectoria profesional y su seriedad.

Gracias por creer en Vallillas.

Logo Vallillas Escrito magenta

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook